Skip to main content

7 mejores tabletas gráficas para editar fotos, fotografía y photoshop

 

Ya seas retocador, fotógrafo o un simple aficionado, te habrás pasado un buen número de horas frente al ordenador retocando fotos, intentando mejorar aquellas imperfecciones que distraen o dando algo de vida a la fotografía. Para ello lo lógico es que hayas usado tu ratón de toda la vida.

Las tablets gráficas son uno de esos gadgets que siempre piensas que es innecesario, hasta que lo empiezas a utilizar y ves la variedad de herramientas y valor que le puedes dar a tu trabajo como fotógrafo profesional.

Tradicionalmente, quienes más se han beneficiado de este tipo de aparatos han sido los dibujantes o ilustradores. De hecho, existen también “monitores-tableta” donde se “dibuja” directamente sobre la pantalla (por ejemplo, los Wacom Cintiq, XP-Pen Artist....). Pero hay más campos que pueden beneficiarse de las tabletas gráficas, y uno de ellos es, por supuesto, el del retoque fotográfico.
una tableta gráfica nos facilitará mucho la vida, nos dará una mayor velocidad y versatilidad, y nos permitirá conseguir resultados más naturales y realistas.

Seas un artista dibujando en papel y tengas ganas de dar el paso al dibujo electrónico o ya estes en él, editando foto con ratón dar el paso a una tableta gráfica es muy importante, una manera de agilizar y hacer cómodo el trabajo de las artes gráficas pero para ello a todos nos surgen las preguntas de como tiene que ser la tableta gráfica, como debe ser, cuanto me tengo que gastar.

Cuáles son los mejores programas para fotógrafos

Por supuesto, hay que nombrar en primer lugar al software más popular para el retoque fotográfico: Photoshop. Este es la aplicación más conocida en todo el mundo y la más utilizada por los profesionales.

Affinity Photo se considera la alternativa inmediata de Adobe Photoshop. La aplicación incluye opciones de espacio de color, correcciones de aberraciones ópticas, formatos de imagen RAW y vistas previas en vivo, por nombrar algunos. El software es menos costoso que su rival Photoshop y aún ofrece un rendimiento excelente.

Finalmente, algunos aplicaciones gratuitas que son útiles para la edición como Gimp, Paint.Net y Photofiltre....

Adobe Lightroom es un software popular para revelado y edición de fotografía en formato RAW. Sin embargo, su forma de cobro mensual por servicio en la nube puede no ser del agrado de todos.

Capture One Pro es un alternativa a Lightroom, que en mi opinión, ofrece mucho mejor calidad de imagen. Sin embargo, tiene costo, aunque con la ventaja de ser de pago único.

Una alternativa gratuita de software a Lightroom es Darktable. Existen otras alternativas gratuitas en fuente abierto como Lightzone, DigiKam o RawTherapee. Pero si buscas lo más parecido a Lightroom, la opción es Darktable.

¿Qué es una tableta gráfica digital?

Una tableta gráfica, también conocida como tableta digitalizadora, es un dispositivo que se conecta a un equipo principal (un Windows, un Mac, una tablet / phone Android…) con el propósito de permitir al usuario crear gráficos y dibujos a mano del mismo modo en el que lo haría si estuviese usando un lápiz y un papel, un pincel y un lienzo, etc.

Previamente, para ello, hay que instalar programas de edición como, por ejemplo, Adobe PhotoShop, Affinity Photo o Gimp...., todos ellos programas de software creativo muy usado por los fotógrafos y diseñadores.

Hoy en día es posible diferenciar entre 2 tipos de tabletas:

Tabletas gráficas sin pantalla: cuentan con una superficie plana sobre la que tendrás que usar un lápiz óptico que actuará como sustituto del ratón. Se sincronizan con un monitor para mostrar en él los trazos dibujados. La imagen no se muestra en la propia tableta, sino en la pantalla del ordenador.

Tabletas gráficas con pantalla incorporada: su superficie es, en sí misma, una pantalla, por lo que la tarea de colocar el trazo en el sitio exacto es mucho más sencilla. Son más caras, pero también mucho más exactas y fiables.

Ventajas frente a ratón

Yo no la he necesitado hasta que he empezado a hacer retoque a un nivel profesional, antes, para editar en lightroom y hacer cuatro cosas en photoshop no la necesitaba.

Pero ahora me es imprescindible, o sea que depende del nivel de retoque que hagas desde mi punto de vista.

La mayor precisión del trazo facilita pintar en máscaras o trazar selecciones, y la sensibilidad a la presión nos permite controlar parámetros como el tamaño, la opacidad, el flujo, etc.

Si usamos el ratón el proceso es muy poco natural, incómodo e incluso torpe. Mientras que si utilizamos el lápiz digital, la fluidez es casi absoluta .

Sobre todo dodging and burning y trabajar con el heal brush con el ratón sería imposible llegar a los mismos resultados y el tiempo que llevaría sería considerablemente mayor además de mucho mas incómodo.

Una tableta gráfica hace edición y anotaciones completamente naturales, similar a cuando se usa un papel y un bolígrafo, generando resultados de alta calidad y mejor comprensión también.

Los bolígrafos hacen que el uso ergonómico sea más fácil que cualquier mouse actual. las tabletas de dibujo digital serán tus mejores aliadas para prevenir y combatir el síndrome del túnel carpiano.

Trabajar con una tableta gráfica es mucho más rápido que con un mouse debido a las opciones de funciones de la tableta y el lápiz, además del movimiento natural al usarlos. Te permite procesar las fotos más rápido, por lo que te ayuda a optimizar tu tiempo de trabajo/procesado.

Por su parte, la inmensa mayoría de lápices de tabletas gráficas suelen incluir botones que sirven a modo de atajos de teclado, lo que te permitirá activar diversas opciones comunes de edición. De hecho, los podrás configurar a tu gusto y según tus necesidades.

Además, trabajar con la tableta también te dará mayor velocidad y soltura en otro tipo de retoques, como las restauraciones o los retoques de piel, técnicas que requieren estar dando pinceladas cortitas constantemente.

Qué tableta digitalizadora comprar: modelos destacados

Wacom está considerada como la mejor marca en lo que respecta a tabletas de dibujo, pero las tabletas Wacom también son bastante caras.

Si eres un profesional que tiene un buen presupuesto para gastar en una tableta de dibujo, te recomendamos que vayas con una tableta Wacom.

XP-Pen, por otro lado, ofrecen grandes tabletas a un excelente precio.

Si eres un principiante que busca obtener una tableta de dibujo decente por un precio bajo, entonces XP-Pen sería su mejor apuesta.

Si eres un diseñador profesional que busca obtener una tableta de dibujo integrada en la pantalla, entonces usted puede conseguir que también a un precio muy asequible.

Para ello os dejo una lista de mejores tabletas gráficas de XP-Pen que podéis empezar para introduciros en este mundo y no gastaros mucho dinero.

1. XP-Pen Deco Mini7w inalámbrica

la tableta XP-Pen Deco Mini7w Con un área activa de 7 x 4.37 pulgadas y sólo tiene 9.3 mm de grosor, más portátil y liviano, es fácil de transportar en la bolsa de la computadora portátil al lugar de trabajo, la escuela y viaje.

El Lápiz P05D, que adopta una tecnología pasiva favorable al medio ambiente, ya no necesita batería ni carga, funciona como un bolígrafo real.

8192 niveles de presión, 220 RPS, 5080 LPI de alta resolución, y Reconocimiento de inclinación de ±60 niveles. Que permite crear líneas más suaves y nítidas. Mejora en gran medida su experiencia de uso en la creación digital.

Hay 8 botones físicos situados en el lateral del área activa. Esto te da muchas opciones para personalizar las teclas de función rápida.

Se puede conectar con cable USB, y conexión inalámbrica con el receptor ISM 2.4G USB conectado al ordenador.

El modelo Deco Mini7w es ahora compatible con Chrome OS, Windows, Mac, Linux y determinados dispositivos Android.

Esta tableta para fotógrafos te ofrecerá una experiencia increíble gracias sus múltiples funciones y herramientas. Con este equipo, podrás dibujar, editar fotos y pintar directamente en la pantalla.

2. XP-Pen Deco L & Deco LW Bluetooth

Está disponible en cuatro colores diferentes: azul, Verde, Rosa o negro.

La tableta XP-Pen Deco LW se conecta al ordenador mediante USB-C o mediante conexión inalámbrica bluetooth.

La tableta XP-Pen Deco L & Deco LW Bluetooth Equipado con una novedosa pluma sensible a la presión pasiva "X3 Elite", un eficiente chip inteligente X3 incorporado, una baja fuerza de activación inicial, pero cuenta con un tacto sensible y extraordinario, para una creación libre.

El área activa es de 10 x 6 pulgadas, una superficie de trabajo óptima para realizar tus trabajos creativos.

Incluye 8 teclas de función rápida en la propia tableta mientras que el lápiz óptico, que funciona sin pilas, incorpora dos más.

Un modelo excelente que ofrece un buen nivel de precisión acompañado de herramientas muy completan y variadas.

Perfecto para usuarios profesionales que buscan mucha capacidad de usos y buen rendimiento.

3. XP-Pen Deco Pro MW & SW Bluetooth

La XP-Pen Deco Pro es la mejor tableta gráfica para usar con Photoshop, disponible en 2 tamaños diferentes (SW: 9"× 5"y mw: 11"× 6") y con muchas funciones dirigidas a fotógrafos y diseñadores gráficos que quieren dejar de lado la clásica interacción con el ratón en pantalla para pasar a una interacción más creativa con el lápiz.

La tableta XP-Pen Deco Pro MW & SW Bluetooth es muy delgada y el diseño es minimalista, El cuerpo es de aluminio, es robusto, estable y a la vez elegante.

Puedes conectarla por Bluetooth, sin cables que molesten. También por cable USB si lo prefieres o durante el tiempo de carga de la batería que viene integrada.

Dispone de 8 botones y dos innovadoras ruedas de control que puedes configurar como quieras, lo que te permite tener atajos de teclado muy útiles durante el procesado.

El lápiz incluido es el PA1 de XP-Pen, sin pilas, con 8192 niveles de presión y Reconocimientos de la inclinación del 60º , el mejor del sector.

La Deco Pro es una tableta gráfica profesional que cambiará tu forma de trabajar con los programas de edición de fotos, el precio es asequible y la calidad de la tableta es excelente.

4. XP-Pen Artist (2.ª generación)

La tableta gráfica XP-Pen Artist (2.ª generación) es una de las tabletas gráficas interactivss más baratas del mercado.

Se conecta al ordenador mediante un cable USB-C o cable 3 en 1 y nos permite dibujar directamente en la pantalla para interactuar con nuestros programas gráficos favoritos.

Ofrece una pantalla de 11,6 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Cubre el 94% de la gama de colores de adobe RGB, y consta de una pantalla totalmente laminada y un buen nivel de agarre para apoyar la mano.

El bolígrafo no necesita pilas para funcionar, tiene una sensibilidad de 8192 niveles de presión y función de inclinación de 60 grados.

El chip X3 de Lápiz diseñado por XP-Pen te permite hacer todo de una forma más rápida e inteligente y con mayor eficiencia energética.

Al multiplicar por 10* su sensibilidad, la fuerza de activación inicial (FAI) necesaria se reduce a menos de tres gramos*, por lo que puedes crear tu obra de arte con un trazo ligero como una pluma.

Una característica inteligente es que puedes conectar la tableta gráfica a tu smartphone Android para usar tu teléfono en lugar de tu ordenador, lo que es útil para trabajar sobre la marcha sin tener que llevar tu PC.

Se trata de un modelo de entrada, útil para quienes buscan una primera tableta gráfica con pantalla sin gastar mucho.

5. XP-Pen Artist Pro 16TP

Esta tableta XP-Pen Artist Pro 16TP cuenta con pantalla de 15,6 pulgadas propia UHD resolución 3840×2160, una pantalla de dibujo súper portátil, que hace que tu vida artística sea más creativa.

El UHD, con 4 veces más píxeles que el Full HD, integra más contenido en la pantalla y reproduce las imágenes con todo detalle.

Presenta imágenes vívidas, colores vibrantes y detalles extremos para una imagen impresionante de su obra de arte. Y el revestimiento anti reflectante reduce considerablemente el brillo para la protección de los ojos.

El sistema multitáctil detecta múltiples puntos de presión en la pantalla, lo que permite al usuario utilizar varios dedos para interactuar con ella.

Esta tableta se ha desarrollado con un soporte de inclinación de ± 60 ° permite una imitación precisa del trazo de entrada de escritura de varias formas en el software de dibujo de soporte de inclinación.

Delicado, suave y natural: 8192 niveles de sensibilidad a la presión. La tasa de informe de 220PPS garantiza una respuesta instantánea y precisa.

Incorpora un lápiz sin batería óptico con 2 botones de función rápida y soporte, 9 puntas de repuesto y 1 guante de dibujo para mejorar el apoyo y deslizamiento de la mano, además de evitar ensuciarla.

Sin duda, la mejor opción de compra para fotógrafos. Sin duda, una gran elecciones que te dará grandes resultados.

6. XP-Pen Artist 22R Pro

Diseñado para los profesionales de la creatividad, el monitor Artist 22R Pro de XP-Pen ofrece colores sorprendentes y realistas.

Su monitor es de 21,5 pulgadas y reproduce las imágenes en formato Full HD (1920 x 1080).

La cobertura del 120% del estándar sRGB ofrece una reproducción precisa del color, mostrando tu trabajo con el color exacto y el resultado perfecto que merece.

Además de eso cuenta con un lápiz PA2 sin pilas con hasta 8192 niveles y un grado de inclinación de 60º.

La tablet XP-Pen Artist 22R Pro Tiene 20 teclas de atajo y dos ruedas de marcación roja fáciles de controlar. Cada tecla de atajo puede personalizarse según sea necesario para que se ajuste a tus necesaidadeds.

El soporte es ajustable entre los 16 y 90 ángulos. El puerto USB-C y HDMI te permite conectar fácilmente tus dispositivos para facilitar la carga y la transferencia de datos.

El diseño ergonómico te ofrece la máxima flexibilidad y versatilidad en tu trabajo para trabajar con mayor comodidad.

Se trata de un modelo con un buen nivel de compatibilidad, tanto en sistemas operativos, como en programas de diseño.

Tales como Photoshop, Gimp, Illustrator, etc. Puedes editar fotografías, dibujos y diseñar libremente desde la pantalla. Es ideal para realizar diferentes tareas.

Cuenta con un diseño muy moderno e ideal para los jóvenes que deseen plasmar su creatividad y de los fotógrafos profesionales que buscan el complemento ideal a sus trabajos.

7. XP-Pen Artist 24

El monitor 23.8" de esta tableta gráfica XP-Pen Artist 24 reproduce imágenes en 2K, es decir, con una resolución de 2560 x 1440 píxeles. ideal para el tratamiento de fotografías o vídeos de alta resolución.

Provista de la tecnología IPS, tiene un grado de precisión en la reproducción del color del 94% Adobe RGB. Esto se nota, y mucho, al pasar del formato digital al papel.

Incluye el lápiz PA6 con 8192 niveles de presión, reconocimiento de inclinación de 60 niveles y sin batería.

Usa el soporte ajustable para cambiar el ángulo de la pantalla en un rango que abarca desde los 16 a los 90 grados y crea arte con total comodidad y libertad.

Esta tablet gráfica es profesional y el gran complemento al trabajo de diseño o de fotógrafos profesionales. Incorpora una gran variedad de app que son indispensables para la edición de imágenes y fotografías.

Su lápiz táctil es de los mejores del mercado. La tablet es muy práctica y con un diseño increíble. Su área de trabajo es bastante grande con lo que podrás agregar o eliminar lo que desees, permitiendo una libertad de trabajo sin igual.

¿En qué Fijarse antes de Comprar una Tableta Gráfica para fotografia?

Cuando vayas a comprar una tableta, sobre todo deberás fijarte en 5 aspectos básicos:

Tamaño

Existen diferentes tamaños de tableta. Las más baratas tienen un tamaño A6 aproximadamente. Después encontramos tabletas de tamaño A4 y finalmente encontramos tabletas mucho más grandes. Por supuesto, cuanto más grande, más cara será. Sin embargo, no tienes que preocuparte si tu presupuesto no te da para comprar una tableta grande.

Éstas están más bien pensadas para diseñadores e ilustradores, que necesitan hacer trazos largos y más precisos. Quizás una tableta más grande podría venirte bien si sueles retocar mucho en detalle, como en los retoques de piel profesionales o en las restauraciones de fotografías antiguas. Pero para el retoque fotográfico común podrás trabajar perfectamente con una tableta pequeña.

Sensibilidad a la presión & inclinación

Mientras que las tabletas más baratas tienen sensibilidad a la presión (normalmente 1024 niveles), las tabletas profesionales tienen sensibilidad tanto a la presión (normalmente en 8192 niveles) como a la inclinación .

Si es para usarla exclusivamente para retocar fotos, no deberías darle mucha importancia a la sensibilidad a la presión ya que lo grueso o lo fino de la línea nos va a dar igual.

la sensibilidad a la inclinación es más útil para dibujar con pinceles artísticos, que imiten las características de uno real, que para retocar fotos. así que no te preocupes si no puedes permitirte comprar una tableta que la tenga.

Este tipo de sensibilidad modificará la forma del pincel, simulando la inclinación del lápiz, por lo que realmente es una función que está pensada más para ilustradores o diseñadores gráficos.

Tecla de acceso rápido

Las teclas de atajo de tabuladores/teclas de expresión son capaces de hacer cualquier funcionalidad. Sólo necesita programarlas para una determinada tarea.

La posición ideal de las manos durante el diseño es una mano con un lápiz en la superficie de dibujo y la otra mano en las teclas rápidas. De esta forma, podrá utilizar rápidamente los atajos cuando sea necesario.

Con el tiempo empezarás a usar los atajos mucho más rápido, y será mucho más fácil.

Inalámbrico

Las tabletas inalámbricas son muy populares, ya que puedes moverte libremente sin preocuparte de tirar o jalar un cable.

La mayoría de las tabletas graficas tienen la opción de conectar un adaptador inalámbrico, mientras que algunas de las tabletas vienen con Bluetooth preinstalado.

Con la conectividad inalámbrica, podría haber un ligero retraso entre los gráficos que aparecen en la tableta y el PC, y a la mayoría de los usuarios no les gustaría.

Si planea usar la conectividad inalámbrica, compruebe si la tableta que va a utilizar tiene Bluetooth o si tiene la opción de agregar un adaptador inalámbrico.

Tableta gráfica con o sin pantalla

Para los principiantes, es aconsejable optar por las tabletas sin pantalla al principio, ya que son más asequibles, y se podría tener una idea de si la tableta de dibujo es algo a lo que se quiere atener.

Acostumbrarse a usar la tableta gráfica sin pantalla puede costar varios días e incluso algunas semanas. Al principio puede parecerte muy extraño estar dibujando en ella mientras miras tu pantalla.

El mejor consejo que puedo darte para acostumbrarte a la tableta es que no la dejes de lado, no decaigas. Y después, cuando te acostumbres a usarla, no sabrás vivir sin ella.

Evidentemente, trabajar con tabletas digitalizadoras con pantalla incorporada ofrece muchas ventajas en términos de precisión, rapidez y calidad. También hace que dibujar o retocar imágenes sea mucho más sencillo, intuitivo y cómodo.

Una tableta de dibujo con una pantalla IPS de 22~24 pulgadas es bastante elegante y le llamará la atención, pero si no es algo que realmente necesita, no tiene sentido invertir una cantidad tan grande.

Conclusión

A la hora de elegir una tableta gráfica para poder retocar las fotos utilizando un lápiz a modo de ratón, o mejor dicho, como sustituto de un ratón, la oferta es bastante amplia.

las tabletas XP-Pen tiene una calidad precio difícilmente superable, sobre todo el modelo más pequeño. Es perfecta para principiantes y es muy versátil. Desde luego que podemos ir a por otras marcas y modelos.

Si quieres algo más profesional, sin duda la Wacom Intuos o la Wacom Cintiq son tus modelos de tableta, tanto gráfico como de dibujo.

Te recomiendo la XP-Pen Deco Pro de forma personal, como fotógrafo profesional la uso a diario desde hace unos años y, de hecho, la renové y compré el mismo modelo actualizado. Pero hablando con otros compañeros y compañeras, opinan que es la mejor opción.

Un saludo! espero que te sirva!

fuente: https://www.xp-pen.es/forum-5932.html

Comments

Popular posts from this blog

XPPen Deco MW Increíble tableta gráfica bluetooth opinión

  La tableta gráfica es más práctica, más cómoda y mucho más fácil de usar que un ratón. Simplemente dibuja de forma natural con el lápiz sobre la tableta para controlar el cursor fácilmente y con precisión - igual que usar un lápiz o un bolígrafo. Los usuarios incluso pueden escribir a mano, aprovechar el reconocimiento de escritura integrado en los últimos sistemas operativos, y añadir su propia firma digital a documentos. Wacom es la mas conocida pero hay otras muchas marcas de buena calidad y que ademas cuestan menos. La marca de tabletas XP-Pen es una marca que se propone fabricar las mejores tabletas gráficas para artistas, y vaya si lo consigue. Si quieren una tableta de muy buena calidad y un precio imbatible, las de la marca XPPen, tienes una de tamaño A5 inalámbrica y por un precio que ronda los 100 euros, tenía la XPPen Deco MW perfecta y me costo 80 euros, además compatible con android. He comprado ésta tableta porque su tamaño me parece muy práctico para viajar (cabría en

17º Aniversario XPPen 2022: Ofertas y Descuentos Exclusivos en tabletas gráficas

  Las tabletas gráficas son excelentes aliadas para las personas creativas, para los profesionales del diseño y para todo aquel que disfrute de las artes plásticas. Una tableta gráfica o tableta digitalizadora es un periférico capaz de registrar gráficos o dibujos a mano creados por un usuario. La mejor en calidad-precio en tabletas gráficas sin pantalla. Dibuja en la superficie de la tableta y las líneas aparecen en la pantalla del ordenador. Es lo que más cuesta cuando comienzas a usarlas. Las pantallas gráficas de visualización suelen ser más fáciles para los principiantes porque no tiene que mirar hacia atrás y hacia adelante entre la tableta y la pantalla de una computadora. De esta manera, puede dibujar intuitivamente como lo haría con lápiz y papel directamente en la pantalla. Pero estas tabletas con pantalla suelen costar más dinero. Qué tableta gráfica es mejor comprar? Compra una tableta al mejor precio? ¿Quieres renovar tu tableta? Estás de suerte, porque en el 17º Aniversar

XP-Pen Artist 12 (2.ª generación) pantalla dibujo con lápiz Review

  Si buscas una  tableta gráfica con pantalla para dibujar  de la marca XP-Pen buena y barata, la Artist (2.ª generación) es tu mejor opción. La Artist (2.ª generación) siendo una de las más pequeñas de la categoría XP-Pen Artist, es una de las más adaptables a trabajos en escritorios pequeños, otorgando gran movilidad y adaptación a cualquier espacio de trabajo. Es una gran opción de compra para diseñadores, ilustradores que desean tener todos los beneficios de una tableta con pantalla en un espacio pequeño, que en el mercado actual se encuentra al valor de €240. Descripción del producto: Una tableta gráfica de alta gama, la XP-Pen Artist (2.ª generación) , que integra una pantalla IPS LCD de 11,9 pulgadas,Resolución de 1920×1080 píxeles y 99% del espacio Adobe RGB de color en el área táctil. Esta tableta gráfica viene acompañada por el lápiz X3 Elite, un nuevo diseño que ofrece una mayor precisión, sensibilidad y capacidad de respuesta. Realiza trazos firmes y definidos, con efecto p