Actualmente, cerca del 15% de la población mundial tiene algún tatuaje y estos se han vuelto muy de moda. Cada vez es más frecuente encontrar personas que tienen algún tipo de tatuaje. Básicamente, pueden ser una marca personal o un estilo o cultura en la región.
Los tatuajes forman parte de un arte muy antiguo, que consiste en pintar partes del cuerpo con dibujos, símbolos, letras y otros elementos con una tinta especial con pigmentos que se introduce en la primera capa de la piel y se riega sobre la superficie.
Muchos relacionan el tatuaje con el arte, y tal vez así sea. El tatuaje es una expresión de algo que tal vez no se puede expresar de otra forma más que con una imagen o una frase, el tatuaje habla de los simbólico, de lo imaginario, de algo que nos representa.
Quieres un tatuaje, pero no quieres que tu cuerpo sea el terreno de practica para el tatuador, por lo que necesitas diseñarlo antes de estamparlo en tu cuerpo para siempre.
Hasta hace poco los tatuadores creaban su tatuaje creando un dibujo a mano con el cual se guiaban, pero ahora este dibujo de guía puede ser completamente digital, acelerando mucho el proceso y haciendo las cosas mucho más sencillas.
La tecnología nos hace avanzar y, además, nos facilitan el trabajo. El mundo digital ha llegado al universo artístico para cambiarlo todo.
Los artistas de hoy en día no solo trabajan con pinceles, una paleta de colores y lienzos. Todo ello se puede encontrar ya en formato digital, lo que abre inmensas posibilidades creativas.
En el caso de los tatuadores, hoy en día, aparatos electrónicos como tablets o tabletas gráficas, facilitan mucho la tarea de diseñar un tatuaje haciendo un dibujo digital, desde los trazos básicos, hasta darle matices, redimensionarlos, ver cómo quedan sobre una parte del cuerpo solapando imágenes…
Las tablets para el dibujo digital son una herramienta que facilita el trabajo diario a diseñadores e tatuadores, pero también son perfectas para aficionados a los que les guste dibujar como hobby.
Si te dedicas al diseño o a la ilustración, necesitas una tablet para dibujar que te permita hacer fluir tu imaginación a la máxima expresión.
Programas y Aplicaciones para Diseñar Tatuajes a mano alzada
Te preguntarás cuales son los mejores programas para diseñar tatuajes de manera completamente digital, pero no te preocupes, te presentamos cada una de las programas disponibles en Internet.
Procreate
Cuando se trata de aplicaciones de dibujo de tatuajes, realmente no hay otro como Procreate.
Está repleto de características increíbles, que te permiten crear hermosos bocetos, ilustraciones o pinturas en un lienzo ultraportátil.
La interfaz es elegante pero simple, con opciones para diestros y zurdos, y hay cientos de pinceles sensibles a la presión variados, junto con un sistema de capas avanzado y filtros impresionantes.
Al ofrecer compatibilidad total con PSD, el rendimiento excepcional de Procreate significa cero retraso, mientras que se guardará automáticamente de forma continua a medida que avanzas para que nunca vuelvas a perder nada.
Los comentarios online de Procreate son consistentemente positivos, por lo que no es de extrañar que haya sido nombrado ganador del premio Apple Design Award y App Store Essential. Su único inconveniente es que solo es compatible con iPads.
El programa de dibujo Procreate me ha parecido muy chulo! Para el trabajo en general tambièn es muy buena, muy còmoda... Lo mejor de Procreate es LEJOS su "timelapse" !!!
Adobe Fresco
Este programa Fresco espectacular de Adobe es gratuito y especial para tabletas iPads. La magia sucede porque mezcla pinceles de VECTORES y pinceles de PÍXELES! Y ni hablar de los pinceles LIVE, que asemejan el comportamiento de pintura real (en forma de acuarelas y de óleos, SÍ! .
Este programa es bastante básico comparado con Photoshop o Illustrator, pero incluye las herramientas de pintura y dibujo más importantes, como: herramientas de selección, el gotero del ojo, opciones de opacidad, una herramienta de relleno, capas y un botón de importación.
Adobe Fresco lo tiene todo, desde un lienzo a un cuaderno de bocetos, acuarelas u óleos. Pega imágenes de referencia desde el portapapeles para trazar y practicar con tu forma.
Adobe Fresco rediseña las herramientas básicas de los ilustradores, lo que incluye una selección y aplicación de máscaras modernizadas con una IU flexible para dibujar más rápido y sin distracciones. Pinceles y proyectos en todos tus dispositivos para que puedas trabajar allá donde te inspires.
Clip Studio Paint
Clip Studio Paint es un programa de edición de imágenes que tiene una gran cantidad de funciones para ilustración, pintura digital, diseño gráfico, cómics, manga y animación.
Dispone de versión Mac, Windows y versiones móviles para Android e IOS.
Dispone de las clásicas posibilidades para la creación de capas de texto, imágenes, 3d, dibujo bitmap o vectores, incluso vídeo.
Por supuesto además de los famosos modos de capa oscurecer, multiplicar, trama, superposición, etc… Dispone además de capas de ajuste inteligentes para añadir filtros y correcciones sin destruir la imagen.
Comparado con photoshop, Clip Studio es mucho más barato (un pago único y lo puedes utilizar de por vida) y también es más intuitivo y más fácil de aprender.
Adobe Photoshop CC
Desde crear una portada, pasando por hacer efectos de dispersión de partículas, hasta poner un tatuaje en la foto de una persona. Con Photoshop se puede hacer todo lo que imaginas cuando quieres editar cualquier clase de fotografía.
Como probablemente sabrás, Photoshop es el programa más extendido para retoque digital de imágenes y es una herramienta increíblemente potente. Desde su lanzamiento Photoshop goza de una enorme popularidad.
El programa cuenta con una enorme variedad de herramientas para realizar cientos de acciones relacionadas a las imágenes. Con una enorme cantidad de herramientas no únicamente se puede editar imágenes a un nivel profesional. Sino también crear gráficos y fotografías.
La posibilidad de usar capas es una de las mayores ventajas de Photoshop. Una de sus infinitas utilidades es poder aplicar cualquier imagen como si fuera un tatuaje, y que se fusione de tal manera con la piel que quede completamente realista.
Sin embargo, a pesar de su gran capacidad, Photoshop tiene algunas desventajas, la primera de ellas el precio, ya que para utilizar Photoshop hay que pagar una suscripción mensual. Otra desventaja de Photoshop es que es bastante complicado y requiere tiempo aprender a usarlo.
En la actualidad es uno de los programas más usados para diseño gráfico de toda clase ya sea para tarjetas, fondos, carteles, logos, sitios webs, etc. Está disponible para los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS X.
3 alternativas gratuitas a Adobe Photoshop:
GIMP es un gran programa de edición de imagen. Muy completo, práctico y es totalmente GRATIS! está disponible para los sistemas operativos Linux, Windows y macOS. Comparte muchas funciones con el famoso Photoshop, pero es gratis y mucho más fácil de utilizar.
Krita es un software de dibujo e ilustración que se ofrece como alternativa gratuita a aplicaciones tan conocidas como Adobe Photoshop. disponible para Linux, Windows y Mac.
MyPaint está disponible para Windows, Mac OS X y Linux, gratis, y de código abierto. Sus herramientas se pueden usar fácilmente, sin distracciones y con todo lo necesario para comenzar a realizar tus bocetos o diseños de arte. Encontrarás desde herrameintas para pintar como los diferentes modos de pincel, hasta otras para mezclar capas, e incluso algunas para mejorar la imagen, etc.
Adobe illustrator CC
Permite que tu creatividad vuele en Adobe Illustrator y diseña todo lo que quieras para llevarlo en el corazón y porque no en la piel...
con Adobe Illustrator puedes diseñar tatuajes únicos que reflejen todo tu potencial creativo. Combina formas, colores, figuras y texturas para crear piezas únicas.
Illustrator CC es parte de la gama Adobe. A menudo utilizado como complemento del Photoshop, este software permite ejecutar creaciones gráficas vectoriales. Illustrator es compatible con sistemas operativos como Apple Mac OS y Microsoft Windows.
Cubre todas las herramientas necesarias para diseñar portadas y crear arte, incluida la vectorización de imágenes, la tipografía avanzada, los gradientes de forma libre y muchos más. Esta abundancia de características puede incluso ser un poco abrumadora al principio, especialmente si es un usuario novato, pero es fácil conseguirla.
Estos gráficos vectoriales son interactivos. Una opción que permite al usuario guardar sus proyectos gráficos en varios formatos como EPS, PDF, WMF, SVG o VML. Estas imágenes vectoriales son muy interesantes porque la calidad de la imagen permanece intacta incluso después de la ampliación.
Illustrator es igualmente popular cuando se trata de crear logotipos, carteles y otros diseños. Si eres un diseñador profesional, tendrás todas las herramientas necesarias allí mismo.
Además, Inkscape es un programa open source y gratuito que funciona de forma muy parecido a Illustrator. Con esta herramienta puedes crear cualquier diseño vectorial. Lo mejor es que lo puedes usar independientemente del sistema operativo (Linux, Mac OS y Windows) que manejes.
Medibang Paint Pro
Si estás buscando una aplicación de dibujo más simple, MediBang podría ser el camino a seguir para ti. Diseñado como una aplicación de creación de historietas, es compatible con Windows, Mac, iPad OS y Android. ¡También es gratis!
Viene cargado con pinceles, fuentes y fondos prefabricados, entre otras características, pero no se puede comparar con Procreate o Photoshop. una Artículo imprescindible para principiantes.
La interfaz es simple, por lo que es fácil empezar. También permite que las fotos se importen en capas, por lo que si estás buscando crear una plantilla para un retrato, puedes trazar todo lo que necesitas en la parte superior e imprimir el dibujo de la plantilla directamente desde tu iPad.
Si te gustan los cómics, es fácil compartir tu trabajo con tu red de usuarios a través de tu propio software basado en la nube (debes crear una cuenta). También te permite pasar fácilmente de un dispositivo a otro y te garantiza que no perderás tu trabajo, aunque puede llevar un tiempo guardar piezas más grandes. Algunos comentarios online mencionan que la aplicación se bloquea de vez en cuando, pero automáticamente realiza una copia de seguridad.
Como es una aplicación de dibujo gratuita, tiene anuncios, pero estos se limitan a la sección «Inicio» y no te interrumpen al dibujar.
Autodesk Sketchbook Pro
Sketchbook de Autodesk es una aplicación de dibujo disponible tanto para bajar en tu ordenador como para tener a mano en tu dispositivo móvil. Esta app es compatible con Windows, Mac, IOS y Android, lo que hace que todo el mundo tenga acceso y puedan hacer diferentes tipos de diseños tatuajes de una manera fácil e innovadora.
Dispone de una interfaz muy intuitiva y fácil de utilizar que podemos personalizar a nuestro gusto con todas las herramientas que necesitemos.
Cuenta con un almacén de más 190 tipos de pinceles distintos, como lápices, pinceles, aerógrafos, tintas etc, que podremos personalizar como mejor nos convengan, incorporando texturas y formas.
La aplicación nos permitirá trabajar con número limitado de capas con modos de fusión y agrupación. También contaremos con la posibilidad de importar y exportar PSD con capas, por lo que es compatible con otras herramientas como Photoshop.
Con esta aplicación podremos mantener una experiencia de dibujo digital muy cercana al dibujo natural, lo que la convierte en una herramienta ideal para realizar todo tipo de ilustraciones, dibujos y bocetos.
Si quieres usar esta aplicación para desarrollar tus habilidades creativas, debes tener en cuenta que existen dos versiones: una gratuita y otra de pago. El paquete completo se llama Sketchbook Pro para escritorio y tiene un costo de 19.99 dólares. La versión gratuita se encuentra disponible en la Play Store o en la App Store y solo se puede usar en los dispositivos móviles.
Recuerda que al acceder a Sketchbook gratis, no vas a poder utilizar todas las herramientas que se encuentran disponibles en el paquete completo. Algunas funciones, como el trazo predictivo, los pinceles texturados o algunas guías de simetría, solo están disponibles en las versión Pro.
¿Qué es una tableta gráfica?
Como tatuador o diseñador gráfico el manejo de programas de diseño como Adobe Illustrator, Photoshop, ArtRage, SketchBook entre otros programas para dibujar con una tableta gráfica para ilustración digital, es imprescindible.
Una tableta gráfica es un aparato digital que permite a los ilustradores, diseñadores gráficos, fotógrafos o incluso arquitectos trabajar digitalmente de una forma mucho más sencilla. Básicamente es como usar papel y lápiz, pero de una forma totalmente digital.
Se refiere a una superficie plana en la cual, la persona pueda dibujar una imagen, rostro, o ilustración, con ayuda de un lápiz táctil (que viene junto a la tableta gráfica). Su particularidad reside en su función: estar enfocada en el registro de gráficos y trazos escritos y dibujados a mano.
Las tabletas gráficas son sensibles a la presión que se ejerza, lo que supone que mientras más presión se realice en la misma, más grueso será el trazo que se realice (simulando cómo se dibuja en la realidad), por lo que una de sus principales características será los niveles de presión de los que disponga.
La tableta gráfica es compatible con los ordenadores que cuenten con sistemas operativos Linux, Windows y Mac. La Ultimo Modelo también es compatible con algunos smartphone y tabletas Android que usan Android 6.0 y versiones posteriores.
Tipos de tabletas gráficas
Hay tres tipos principales de tableta gráfica, dependiendo de su precio y profesionalidad. Vamos a empezar desde abajo, con las más sencillas, hasta las tabletas más complejas.
Tabletas sin pantalla: Las tabletas gráficas sin pantalla son las más normales y baratas, perfectas para principiantes. Se conectan a tu ordenador y tus movimientos sobre ella se ven reflejados en la pantalla del ordenador. El inconveniente es que dibujas mirando a la pantalla del ordenador, por lo que es un poco difícil hasta que te acostumbras.
Estos tipos son muy económicos, y si de primeras no queremos hacer una gran inversión, son perfectos para comenzar. Tienen un tamaño bastante reducido por lo que son cómodas para su transporte. Se conectan por cable o inalámbrico a cualquier PC y tienen un grado alto de compatibilidad con la mayoría de programas.
Tableta con pantalla: Las tabletas gráficas con pantalla también se conectan al ordenador, pero cuentan con una pantalla propia que duplica el contenido del ordenador y te permite dibujar directamente sobre el lienzo. Son mucho más cómodas de usar puesto que miras directamente hacia donde dibujas, como si se tratara de un papel, pero son más caras y bastante más grandes.
Hay tabletas gráficas con pantallas desde 12 hasta 24 pulgadas, siendo estas medidas las más comunes. No obstante, hay modelos con pantallas aún más grandes pero por esto mismo, suelen ser más caras.
Si queremos dar un salto de calidad podemos apostar por tabletas con pantalla. Hay que tener en cuenta que por precio son 5 y 6 veces más caras que las mencionadas sin pantalla. Si de verdad te gusta dibujar, y vas a dedicarte al Diseño son buenas opciones.
Tableta portátil autónomo: Las tabletas portátiles no necesitan conexión a ningún ordenador para funcionar. Cuentan con una batería, lápiz,pantalla, CPU, GPU, RAM, ROM y sistema operativo (Windows, iOS o Android) propios y no requiere ningún cable, son totalmente portátiles.
Podrás llevar tu tableta gráfica a donde quieras y aprovechar cada instante para crear nuevos diseños. La desventaja es que son las más caras de las tres opciones, sin embargo, la sensación de dibujar aquí podría ser más agradable.
Ventajas de usar una tableta gráfica en diseño de Tatuajes
Dibujar con un lápiz y tableta gráfica es la manera más natural para crear diseños tatuajes directamente en tu ordenador (sin necesidad de hacer un boceto primero en papel).
Una tableta gráfica permite actuar sobre la foto como si estuviera en una hoja de papel, lo que aumenta el espectro de posibilidades a la hora de retocar una imagen.
Puedes reproducir lápices, tizas, óleos y acuarelas al mover el lápiz por la superficie de la tableta ya que los movimientos son en tiempo real en tu pantalla, como el puntero de tu ratón.
A diferencia de trabajar con un ratón, con una tableta tienes más precisión y control sobre lo que dibujas. ya que el ratón es bastante rígido y no podrás realizar unas líneas continuas con él, Los gestos son más naturales que con un movimiento de ratón y la precisión en la ejecución de los trazos y los matices es mucho mejor.
Si utilizas una tableta gráfica, no tendrás que complicarte con tantos botones y movimientos del mouse, pues la mayoría tienen una serie de teclas exprés que te dan acceso a tus atajos favoritos directamente desde la tableta.
Además, los programas de diseño como Photoshop captan la presión y la inclinación del lápiz sobre la tableta.
Utilizar un programa como Photoshop, donde la foto se convierte en un lienzo básico sobre el que dibujar y poner a flote tu creatividad.
Por otra parte, Al realizar un dibujo puedes equivocarte y no te acarreará ningún problema, al contrario que el papel y lapiz tradicional en donde tendrías que hacer tu dibujo o ilustración nuevamente.
En el caso de la tableta gráfica podrás ahorra muchísimo tiempo, ya que al deshacer los trazos que realizaste, o los colores que colocaste, podrás tener tu dibujo en el paso que quieras recuperar, corrigiéndolo de una manera bastante rápida y sencilla.
Las 7 Mejores Tablets para Dibujar y Diseñar Tatuajes
Como tatuadores, diseñadores y amantes del dibujo debemos contar con una tablet que cumpla con todas las características, particularidades y funciones que necesitamos a la hora de trabajar.
Actualmente existen muchos modelos en el mercado, de diferentes marcas y en muchos casos con similares características, por lo que no es fácil tomar una decisión.
Nuestra selección de las 7 mejores tablets para Dibujar y Diseñar Tatuajes del mercado para que analices cada una y ayudarte elegir a comprar una. Las mejores tablets para el dibujo digital se caracterizan por ofrecer una buena relación calidad/precio.
1. iPad Pro
El iPad de Apple siempre ha sido una herramienta eficiente para diseñadores gráficos e tatuadores.
El iPad Pro de 2022 está disponible en dos tamaños, 11 pulgadas y 12.9 pulgadas, y es absolutamente espectacular. Además, su procesador M2 brinda gráficos coloridos, nítidos y realistas.
De hecho, el iPad Pro de 12.9 pulgadas es la mejor opción calidad – precio del mercado para quienes busquen una tablet para dibujar de alto rendimiento.
La pantalla cuenta con una resolución de 2732 x 2048 (una alta densidad de píxeles de 265 PPI, formato 4:3) con tecnología Liquid Retina, y soporta más de 10 horas con la pantalla en uso y con el brillo a full. Tasa de refresco de hasta 120 Hz, las imágenes se desplazan con mayor suavidad, evitando trompicones.
Por otro lado, proporciona un nivel de brillo de 1600 nits, se adapta a luz ambiental y cuenta con HDR. Tiene conectividad WiFi 6E y 5G, por lo que podrás mantenerte en línea en todo momento.
Junto con el lápiz Apple Pencil 2 y sus aplicaciones de diseño integradas, el iPad Pro se alza como un lienzo digital productivo. El fabricante no especifica cuántos niveles de sensibilidad a la presión tiene, pero con tan solo probarla es posible percatarse de su control tan preciso.
Las cámaras son un punto fuerte del iPad Pro ya que cuenta con una cámara frontal de 12 Mpx con tecnología True Depth, Cámara trasera angular de 12 Mpx y Cámara trasera gran angular de 10 megapíxeles.
Además, está Procreate, una app solamente disponible para iPad, que es la herramienta por excelencia para ilustradores, diseñadores y tatuadores de todo el mundo. Por si fuera poco, si cuentas con macOS Catalina en tu iMac o Macbook Air, ¡puedes usar tu iPad como una tableta gráfica!
Apple cuenta con varios ejemplares decentes para dibujar, como el iPad Air. Sin embargo, si deseas un dispositivo potente y con una calidad gráfica superior, considera el iPad Pro 12.9.
para muchos, la mejor tablet para el dibujo digital que puede tener un aficionado, por su calidad, diseño ergonómico y lápiz inalámbrico.
2. Samsung Galaxy Tab S8 Ultra
Mientras el modelo base se queda en las 11 pulgadas y el Plus en las 12,4", el nuevo modelo Galaxy Tab S8 Ultra crece hasta las 14,6", aunque mantiene un perfil ultradelgado con un grosor de tan solo 5,5 milímetros.
La Samsung Galaxy tab S8 Ultra es considerada por muchos como la mejor tablet Android para dibujar si tienes un presupuesto limitado.
Una pantalla de 14.6 pulgadas con panel SuperAMOLED, ofrece un refresco de 120 Hz y una resolución de 2960x1848 píxeles (densidad de casi 250 ppp, formato 16:10).
Samsung incluye el S-Pen de serie con su Galaxy Tab S8 Ultra lo que nos permite sacarle partido creativo nada más abrir la caja y encender el dispositivo.
El lápiz es ligero, preciso y tiene una integración completa en el sistema Android y especialmente las aplicaciones de la propia Samsung. que es uno de los stylus mejor valorados por los profesionales.
Además, dispones de un potente procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 y 12 GB de RAM, que brindan un rendimiento adecuado para aplicaciones de exigencia alta.
El almacenamiento es de 128GB/256GB/512GB y puede ampliarse mediante tarjeta SD, y tiene una batería de 11.200 mAh que tiene un muy buen desempeño.
El diseño metálico y sin bordes, combinado con el S Pen que se acopla de forma magnética, le dan un acabado muy premium a esta tableta de gama alta.
Las dos cámaras traseras son una principal de 13 MP (f2.0) y una segunda gran angular con resolución de 6 MP (f2.2). ideal para poder realizar fotos y vídeos que luego se pueden usar de manera creativa in situ.
3. Surface Pro 8
La Microsoft Surface Pro 8 es la última de la línea de tabletas Surface Pro 2-en-1 de la compañía. Igual de importante es que viene con Windows 11 nada más sacarlo de la caja y está adaptado al nuevo sistema operativo.
La tablet cuenta con una pantalla PixelSense de 13 pulgadas, resolución de 2,880 x 1,920 (densidad de casi 267 ppp, formato 3:2) y un espectro de color sRGB de 92%.
Es también un panel Dolby Vision, marcando un brillo máximo de 450 nits. Mucho más relevante es la llegada del refresco de 120 Hz, el cual hace que la experiencia visual y de fluidez gane muchos enteros.
Los Microsoft Surface Pro 8 en sus mejores configuraciones monta un procesador Intel Core i7 de 11ª generación con 16 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Muy poderoso!
Lo más innovador del nuevo lápiz digital Surface Slim Pen 2 es el sistema de microvibraciones que pretenden darnos feedback realista al dibujar o escribir sobre la pantalla de la Surface Pro 8.
El lápiz digital del Surface Pro 8 tiene 4.096 niveles de presión (incluso se puede simular sombreado) y un retardo de 21 ms, que lo convierten en el mejor de su categoría.
Este Surface Pro 8 incluya una cámara trasera de 10 MP capaz de capturar vídeo a 4K, una opción interesante para hacer fotos o vídeos. también tiene una cámara de 5 MP (vídeo a 1080p) que resulta una delicia para realizar videollamadas.
La tablet Microsoft Surface Pro 8 es un ordenador tremendamente equilibrado, cómodo y fiable, perfecto para trabajar con programas de diseño como Photoshop e Illustrator, y también es un buen ordenador para todas las demás tareas y trabajos.
¿Lo mejor? Su diseño adaptable lo hace ideal para cualquier tipo de entorno.
4. XPPen Artist 12 (2.ª generación)
Esta tableta XPPen Artist 12 (2.ª generación) cuenta con una pantalla IPS de 11.9 pulgadas con resolución FHD de 1920 × 1080 píxeles, excelente precisión del color de 92% Adobe RGB y ángulo de visión de 178°.
La pantalla de Artist 12 (2.ª generación) está completamente laminada, que evita el paralaje entre la punta del bolígrafo y el trazo dibujado y molesta menos en los ojos.
La pantalla antideslumbrante viene con un revestimiento antirreflectante. Su aplicación ayuda a reducir el reflejo de la pantalla y a forzar menos los ojos del usuario.
y por supuesto el lápiz digital X3 Elite con 8192 niveles de presión, sensibilidad a la inclinación, Baja Fuerza de activación inicial de 3g, y 5080 lpi de resolución táctil. no requiere baterías ni recarga.
También contiene 8 botones expresskeys, que son ideales para personalizar las opciones que necesites que estén a la mano.
Además de ser compatible con computadoras del sistema operativo Windows y macOS, también puede ser utilizada con dispositivos móviles Android.
Este modelo también está disponible con pantallas de 10,1", 13,3", y 15,4" . Disponible en colores Negro, azul, verde y rosa para adaptarse a tu estilo. Incluye licencia para OpenCanvas o ArtRage 6.
La Artist 12 (2.ª generación) de XPPen es la tablet por excelencia para diseño gráfico, dibujo y creación digital. Está especialmente diseñada para dibujo e ilustración digital, diseño gráfico, edición de foto y todas las aplicaciones creativas 2D y 3D.
5. XPPen Artist 24 Pro
El modelo Artist 24 Pro de XPPen dispone de una pantalla IPS de 23,8 pulgadas. Que permite pintar digitalmente en su gran lienzo y hacer líneas precisas con facilidad.
La resolución de la pantalla de 2K QHD es de 2.560 × 1.440, calidad cromática del 90% Adobe RGB, que te aportará claridad y una representación precisa del color.
La sensibilidad a la presión de 8192 niveles le permite pasar sin problemas de líneas delgadas a gruesas para obtener ilustraciones más realistas.
La pantalla cuenta con reconocimiento de inclinación, por lo que puede detectar el ángulo de su lápiz óptico para crear más sutileza en su trabajo.
Duradera y duradera, esta tableta XPPen Artist 24 Pro está diseñada para hacer frente a todo lo que le eches. Además, al ser un producto de XPPen viene con una pluma digital inalámbrica que no requiere cargarse.
El diseño ergonómico reduce la tensión en la mano y la muñeca, por lo que puede trabajar cómodamente durante horas seguidas, mientras que el soporte ajustable ofrece una capacidad de ajuste mejorada en comparación con otros modelos.
Las 20 teclas rápidas y 2 ruedas de marcación roja te van ahorrar mucho tiempo y te dan acceso rápidamente a las teclas rápidas y cambiar entre herramientas sin tener que apartar la vista de la pantalla.
Con sus controles intuitivos y componentes de calidad, XPPen Artist 24 Pro es esencial para cualquier profesional creativo que busque una experiencia de dibujo intuitiva y precisa.
Varia dependiendo del tamaño que elijas. Cuenta con un modelo más pequeño de 22 pulgadas.
6. XPPen Deco 01 V2
Sin duda una de las mejores opciones en cuanto a tabletas gráficas sin pantalla, que además puede ser útil para toda clase de artistas.
Elige entre tres vibrantes colores: Negro, Verde, Rosa. Cuenta con un diseño muy elegante, el cual da la impresión de ser una Tablet más cara de lo que en realidad es.
La XPPen Deco 01 V2 cuenta con un área activa grande de 10 x 6.25 pulgadas y 8,192 niveles de presión, así como capacidad para hasta 5,080 líneas por pulgada.
También puede reconocer la inclinación de su pluma digital. Además, su pluma digital no requiere baterías ni tiempos de carga.
La tableta además posee 8 teclas personalizables para programar diferentes funciones útiles a la hora de trabajar.
Son compatibles con los programas de diseño y creatividad actuales. También, con los sistemas operativos Chrome OS, Android, Apple Mac, Windows y Linux.
7. XPPen Star G640S V2
Este es uno de los modelos más compactos en el mercado, con un área activa de 6.5 x 4 pulgadas. Aún así, tiene capacidad para hasta 5,080 líneas por pulgada.
El lápiz incluido es el P05 de XPPen, sin pilas, 8192 niveles de presión y la velocidad de transmisión es de 266 PPS, por lo que es bueno para la edición de fotos y los degradados precisos.
Hay 6 botones físicos situados en el lateral del área activa. Esto te da muchas opciones para personalizar las teclas de función rápida.
Uno de sus puntos fuertes es que es compatible no solo con Linux, Windows y Mac: también con Chromebook y Android.
La calidad de construcción de la Star G640S V2 es digna del nombre de XPPen, la tableta es muy sólida y de carácter premium, con una superficie activa con una rugosidad muy similar al papel de dibujo.
La XPPen Star G640S V2 es una tableta de iniciación que cambiará tu forma de trabajar con los programas de edición de fotos, el precio es asequible y la calidad de la tableta es excelente.
Ideal para iniciarse, Por su reducida superficie de dibujo, se recomienda su compra para aquellos que la utilicen con un pequeño portátil.
Conclusión
La mejor opción de crear tus tatuajes desde cero. El diseño es algo fundamental y estas tablas son una opción económica y muy buena ya que puedes usar Photoshop y Illustrator, cosa que te hará hacer un profesional del tatuaje. Dibuja y diseña sin las molestias de que no puedes retocar, yo te la recomiendo altamente.
En mis últimos tattoos sí que he visto que utilizaban iPads, pero nunca me he parado a pensar en que también se podría hacer con el tableta gráfica. Supongo que como en todo, teniendo las herramientas necesarias y su a ti te funciona puedes utilizar lo que mejor te vaya.
¿Qué os ha parecido la idea de utilizar una tableta gráfica para diseñar el tatuaje? ¿Creéis que es algo que vais a incorporar en vuestro proceso de trabajo o en vuestro estudio de tatuajes? Si ya lo hacéis, por favor, dejadnos comentarios con vuestra opinión, si lo recomendáis y qué mejoras habéis experimentado. ¡Gracias!
Comments
Post a Comment